¿Llave rota atascada en la cerradura? ¿Alguna vez has experimentado esa sensación desgarradora cuando metes la llave en la puerta, le das una vuelta, y SNAP, se rompe por la mitad? Necesitas llamar un cerrajero a la Javeriana y cuentas con nuestros más de 20 años de experiencia: Whatsapp al 301 689 1487 y llegaremos en 20 minutos.
Desafortunadamente, esto sucede de vez en cuando y a menudo cuando menos lo esperas, pero no debes tener pánico. Hay varias maneras fáciles de quitar la llave rota de la cerradura usando varias herramientas y artículos comunes de la casa sin tener que llamar a un cerrajero. Sin embargo, nuestros cerrajeros siempre estarán disponibles para ayudarle con cualquier problema que pueda tener con sus cerraduras o llaves.
El método que funcionará mejor para usted depende del tipo de cerradura con la que esté tratando, de la profundidad de la cerradura en la que esté enclavada su llave, de lo que tenga a mano y de cuánto tiempo tenga para dedicarle a su tarea de extracción de llaves. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
Una cosa que simplificará significativamente su trabajo, independientemente del enfoque que decida tomar, es el lubricante en spray (como 3 en 1). Cualquiera que sea la marca que usted ya tenga debe hacer el truco, aunque el grafito u otra forma de lubricante seco será menos propenso a engomar la cerradura. Simplemente aplíquelo directamente alrededor de la parte de la llave que está atascada en la cerradura para ayudar a que se deslice más fácilmente.
Otra herramienta útil para tener es un par de alicates de punta de aguja. Si es capaz de sacar la llave lo suficientemente lejos de la cerradura como para agarrarla bien, puede agarrar el extremo y tirar del resto de la llave con los alicates. Si ya hay un remanente de la llave que sobresale cuando se rompe, es posible que pueda quitarla con las pinzas y renunciar al tiempo y la energía de usar uno de los siguientes métodos. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
¡DETÉNGASE! Antes de intentar quitar la llave
Antes de que se cause problemas adicionales sin querer, hay algunas cosas que debe saber antes de intentar quitar una llave rota de una cerradura.
La reacción inicial de muchas personas es tratar de usar la mitad restante de la llave junto con la mitad rota para tratar de abrir la cerradura incluso después de que se rompa la llave. NO HAGAS ESTO. Cuanto más empuje la pieza rota dentro de la cerradura, más difícil será quitarla, y algunos métodos pueden no funcionar en absoluto si la llave está alojada demasiado profundamente dentro de la cerradura.
Aunque no necesitará la otra mitad de la llave para abrir la puerta, sí querrá aferrarse a ella. Una vez que extraiga la otra mitad, puede llevar las dos piezas a un cerrajero o a una ferretería local para que le fabriquen una nueva llave. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
Finalmente, recuerde que cada escenario es ligeramente diferente, y esto no es una ciencia exacta. Usted puede usar métodos similares con diferentes herramientas basadas en lo que está disponible para usted, y es posible que tenga que usar el método de ensayo y error para averiguar qué es lo que funcionará mejor en su situación específica.
Método de golpear la chapa: así no tendrás que llamar a Cerrajeros en la Javeriana
En algunas situaciones, es posible que no necesite ninguna herramienta adicional. Si su llave se rompe dentro de un candado o una cerradura con un cilindro extraíble, a menudo puede deslizar la llave hacia afuera con nada más que su propia fuerza y un poco de ayuda de la gravedad. Sin embargo, la adición de lubricante ayudará a acelerar el proceso.
Todo lo que tiene que hacer es sujetar firmemente su cerradura y golpearla con fuerza contra el borde de una superficie dura, asegurándose de no cubrir el ojo de la cerradura. Con un poco de esfuerzo, la llave debe deslizarse fuera de la cerradura, al menos lo suficiente como para permitirle agarrar el extremo con sus alicates o dedos y tirar de él el resto del camino. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
Sonda y acercamiento por tracción: se necesitan 2 objetos domésticos
Este método de liberar su llave rota de la puerta en la que está atascada deja espacio para una pequeña variación y es una buena opción si no tiene acceso a ninguna herramienta específica o el tiempo para correr a su ferretería local. Si usted tiene un bolso o una mochila con usted, lo más probable es que tenga las herramientas que necesita.
Este enfoque se basa en la técnica. Encuentre dos objetos lo suficientemente pequeños como para deslizarse en el chavetero a lo largo de cada lado de la llave (los dos lados que se enganchan con la protección de la cerradura, no el lado liso o el lado con las muescas). Puede utilizar dos piezas de alambre rígido, horquillas, chinchetas, alfileres de seguridad o lo que sea que pueda encontrar, aunque los objetos no deben ser algo de gran valor para usted porque pueden estar ligeramente doblados en el proceso.
Una vez que tenga ambos objetos en su lugar, presione la llave girando las muñecas hacia adentro y luego jale hacia usted. La llave probablemente no saldrá en el primer intento, pero debería deslizarse más hacia afuera con cada intento repetido. Cuando la llave sobresalga lo suficiente, debe poder tirar de ella el resto del camino con unos alicates o con los dedos. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
Empuje la llave desde detrás de la cerradura
Si usted rompe su llave en una cerradura que tiene un cilindro removible, está de suerte. En lugar de intentar sacar la llave, puede simplemente empujarla desde el otro lado.
Para este enfoque, todavía necesitará algo con lo que presionar la tecla (algo tan simple como una horquilla o un sujetapapeles debería ser suficiente). Todo lo que tiene que hacer es retirar el cilindro e insertar el objeto en la parte trasera de la cerradura. Empuje contra el pedazo roto de su llave, moviendo ligeramente la herramienta si es necesario, y debe deslizarse hacia fuera por la parte delantera de la cerradura. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
¿Tienes un tijera a la mano?
Las tijeras no son la manera más ideal de extraer su llave rota, pero harán el trabajo si son la única herramienta que tiene a mano. Si tiene más de un par para elegir, un par de tijeras con hojas más delgadas y más pequeñas funcionarán más eficientemente.
Usted puede usar sus tijeras de una de dos maneras. Un método es abrirlas y mantenerlas cerca del tornillo, usando sólo una hoja y deslizándolas a lo largo del lado de la llave (tal como lo haría con la hoja de sierra o la herramienta de extracción de la llave). A continuación, presione hacia la tecla y tire lentamente hacia afuera. Esto probablemente tomará tiempo y repetición, pero debería comenzar a bordear la llave cada vez más lejos de la cerradura hasta que pueda agarrarla. De esta forma no tendrás que llamar cerrajeros en la Javeriana.
La otra técnica que puede probar funciona mejor si la llave ya está ligeramente saliente o muy cerca del borde del ojo de la cerradura. Abra ligeramente las tijeras y coloque las dos puntas en la parte superior e inferior de la llave (el lado liso y el lado de las muescas). Sujete suavemente hasta que las tijeras se hayan cerrado en el fragmento de llave y tire hacia atrás con cuidado. Con unos pocos intentos, usted debería ser capaz de sacar la llave lo suficientemente lejos como para agarrarla y quitarla el resto del camino.